lunes, 10 de marzo de 2014

Frambuesas y frutillas

El territorio chileno es preciso para la producción de frutos del bosque, o como le llama el marketing "berries". Un grupo de frutos muy ricos en antioxidantes.

Están siendo muy consumidas por los chilenos, pero son aún más apetecidas en el extranjero.
Frambuesas, frutillas, moras, arándanos, grosellas, frutillas chilenas, zarzaparrillas entre otros.
Hoy les hablaré sobre las frambuesas y frutillas.
Es sabido que éstos frutos previenen enfermedades relacionadas con mutaciones, tumores malignos, daños en el hígado, sistema nervioso y como son potentes antioxidantes previenen el cáncer y ayudan que la piel no se envejezca.

La frambuesa nació en Chile gracias a los Colonos y ama las condiciones climáticas de nuestro país. A pesar que la planta prefiere el frío, hay variedades que están aptas para producirse en cada clima. Cada variedad tiene una zona específica en donde mejor se adapta. Pudiendo ser un clima más frío o templado según la variedad.

La frambuesa posee altas cantidades de vitamina C. También contiene pequeñas cantidades de calcio, potasio, hierro y magnesio; minerales vitales que se absorben de manera muy eficaz en nuestro organismo. Además posee fibra que ayuda a mejorar el tránsito intestinal.

En exportación; Chile se mantiene dentro de los 3 mayores países exportadores de frambuesas.

La frutilla en cambio necesita suelo arenoso y sus condiciones optimas de producción es en zonas costeras templadas, por ejemplo La Serena, sector de San Pedro en la cercanía de Melipilla, Cauquenes, entre otros.

Variedades de día corto o neutro logra ampliar el período de producción teniendo fruta tanto en verano como otoño.

La frutilla posee altos índices de vitamina C, E y Betacaroteno, tres antioxidantes por excelencia.

Así es como les invito a darle más espacio en la dieta a éstos deliciosos frutos que puedes combinar con yogur, preparar jugos o deliciosas recetas.


Estela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada