martes, 2 de septiembre de 2014

Taller de Percusión Cuequera

¿Eres de las personas, que vibra al escuchar en las cuecas urbanas, los panderos, tañador, platillos o cajón? Si quieres, puedes ser protagonista, animando tus propias cuecas, familiares, de amigos o grupos folclóricos.

El jueves 04 de Septiembre parte el "Taller de percusión cuequera", donde podrás hacer un recorrido musical, impregnándote de éstos diversos instrumentos utilizados en la cueca chilena.

El taller está dirigido a hombres y mujeres, que quieran aprender a acompañar la cueca chilena, con instrumentos de percusión. Durante cuatro meses, se enseñará el sentido de éstos instrumentos en la música, practicando sus toquidos y estructuras, interiorizándose en el mundo de la cueca chilena.

Éste taller, es para principiantes y también, para quienes ya tengan una base y quieran aprender nuevas formas, o conocer más instrumentos.

Los cupos son limitados, y está dictado por Ricardo Silva; músico autodidacta y gestor cultural, quien ha participado activamente en grupos cuequeros como "Los gatos" y es fundador, músico y compositor del conocido grupo "Los Republicanos de la Cueca".
Ricardo ha tenido la oportunidad, de compartir escenario con músicos tan importantes en nuestro país como Inti Illimani, Quilapayún, Patricio Manns. Y señala como sus maestros a Hector Pavez, Alfonso Rubio, Osvaldo Gajardo de "Los Paleteados del Puerto".

Además, Ricardo ha llevado su música a Argentina y Bolivia. En nuestro país ha pisado escenarios como el Estadio Nacional, La Quinta Vergara, Galpón Víctor Jara y todas las picadas cuqueras de Santiago.
Es integrante Fundador de "Cultura en Movimiento", Editor General de la web www.cuecachilena.cl y www.elmeollocultural.com y es el presidente y Fundador del Centro Cultural "Club Matadero".

Por lo que, vivir y aprender un taller de ésta índole, con un maestro como Ricardo es realmente imperdible.
El taller comienza el Jueves 04 de Septiembre 18:00 horas. Mensualidad de $15.000
¡¡Cupos limitados!!

Para mayor información, puedes escribir a tallerdepercusioncuequera@gmail.com o visitar la página
www.clubmatadero.cl

¡A disfrutar de éstas fiestas, como Dios manda!

Estela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario