lunes, 17 de noviembre de 2014

Confites Merello

Caminando por el pasillo de supermercado, me encontré con unas hermosas cajitas navideñas, que me recordaron mi niñez.

Las miré y me fijé que eran chocolates de "confites Merello", una fábrica de caramelos, que partió en la época de los años 30, con la llegada de inmigrantes italianos a nuestro país.

Precisamente en la ciudad de Limache, ubicada en la región de Valparaíso, fue un lugar que se potenció de familias italianas, las que comienzan a influir en crear deliciosos confites.

Pablo Merello Solari, se instruye y se prepara en un largo camino de confitero, en 1932 estuvo presto a fundar su propio negocio, en donde produce dulces de anís, mermeladas y caramelos frutales.
En un comienzo, se distribuían sólo en la región de Valparaíso, y poco a poco fueron incorporando nuevas recetas, para lograr así una extensa línea de caramelos y chocolates, que comenzaron a ser expandidos a todas las regiones del país.

Con los años se fue modernizando, pero manteniendo los sabores tradicionales.
Hoy "confites Merello" se mantiene en manos de la familia, en la tercera generación.
Clásicas son las "guaguitas", "gomitas", "malvas", "almendras confitadas", "cebritas rellenas", "cuchufli",  y un largo etcétera, que destacan los 80 años que posee ésta marca.

Pero hoy, quiero hablar sobre éstas cajitas de almendras chocolatadas, que me gustaron mucho, y la casita que posee tabletas de chocolate, individuales.
Ambas tienen un empaque muy lindo y encantador.

Los niños son los más felices, las cajitas son pequeñas, especialmente para los más chicos, o para darse un gusto personal :)

En fiestas patrias incluso, hicieron una edición de caramelos con banderitas chilenas.

Varios productos de ésta marca, me gustan mucho.
Para más información, visita la pagina: www.merello.cl

¿Cual es tu confite favorito?

Estela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario