lunes, 10 de noviembre de 2014

Ruta Patrimonial, Barrio Yungay

Como muchos ya saben, el patrimonial Barrio Yungay, está lleno de vida gracias a todos sus vecinos, y personas que adoran nuestra historia. Gracias a esto, se mantiene muy vivo y vigente.

Y bueno, pronto comienza la fiesta de la primavera de "Barrio Yungay", y en el marco de ésta celebración, se realizará una maravillosa ruta patrimonial.

El arquitecto, investigador y vecino del barrio: Víctor Aguila, junto a Sebastian Aguilar; arquitecto, investigador y presidente de la corporación "Patrimonio Urbano" y Sara Ruiz, escritora e investigadora patrimonial, están realizando una cultural ruta, que tiene como objetivo, conocer a los arquitectos más destacados que hicieron del Barrio Yungay, una hermosa obra arquitectónica, plasmada de belleza e historia.

Una imperdible ruta, que te transportará a décadas pasadas, las cuales te hará comprender, amar y valorar aún más este histórico y hermoso barrio.

Como sociedad, tenemos que conocer y contemplar éstos lugares que son una verdadera joya. La invitación es gratuita, sólo debes ser puntual en los horarios:

Primera ruta: Sábado 15 de noviembre a las 11:00 horas en Plaza Yungay
Segunda y última ruta: Sábado 22 de noviembre a las 12:30 en Herrera 650 (sede junta de vecinos).

Te recuerdo que también se ha realizado la "Fiesta del Roto", valorado roto chileno, símbolo de patriotas y tropas chilena triunfadoras de la batalla de Yungay; la cual puso fin a la guerra contra la confederación Perú-Boliviana el 20 de enero de 1839.

Éste barrio ésta empapado de historia muy significativa para nuestra patria.
¡No debes perderte ésta ruta!

Estela.

2 comentarios:

  1. La ruta está muy buena, muy recomendable para quienes quieran conocer los orígenes de la ciudad y saber más de patrimonio. Además, dan hartos datos de personajes, hechos y acontecimientos increíbles ocurridos en Chile y en el Barrio Yungay. Buenísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me parece fantástico! El sábado iré a disfrutar del recorrido, tengo muchas ganas de ir.

      Gracias Margarita por tu comentario.

      Abrazos :)

      Eliminar