lunes, 5 de enero de 2015

Parque Nacional Huerquehue- Sendero Ñirrico

Quisimos recorrer el famoso Parque Nacional Huerquehue, el cual posee una superficie de 12.500 hectáreas de terreno montañoso.

Huerquehue viene del mapudungun que tiene como significado "lugar de mensajeros". Se creó el 09 de junio de 1967, con el fin de proteger toda el área de espectacular belleza, y habitat de endémica flora y fauna.

Éste parque es muy famoso porque es una de las áreas protegidas más antiguas en nuestro país. En 1912 se crea como "Parque Benjamín Vicuña Mackenna", que inicialmente se llamó "colico" y poseía 265.000 hectáreas de extensión. Ya en 1967 se crea definitivamente como "Parque Nacional Huerquehue".

Existen diversas lagunas y lagos cordilleranos, los más conocidos son Lago Toro, Lago chico y lago verde, además de diversa flora y fauna típica de la zona.
A nosotros nos recomendaron hacer el sendero Ñirrico, que es corto, puesto que el tiempo de ida es aproximadamente de 30 minutos. Especial para caminar con niños.

Mientras nos internamos, nos encontramos con 7 estaciones a lo largo del sendero, en cada una de ellas decribe la vida de los bosques, y las formaciones geológicas que nacieron en el lugar, junto con su flora y fauna. En éste bosque vive el "Monito del monte", y es fácil verlo de noche. Lamentablemente nosotros no lo pudimos avistar. En los descansos, teníamos una maravillosa vista del Lago Tinquilco.







Hay otros senderos, con dificultad media y alta, con caminos de pendientes muy fuertes, algunos duran más de tres horas y otros duran 2 días, por lo que claramente no pudimos realizarlos con niños pequeños.
Aunque fueron muy recomendables porque las vistas eran maravillosas: imponentes araucarias, mañíos, lengas, vista de volcanes Villarrica, Quetrupillán, Quinquilil y Lanín. Además de los lagos y vuelos majestuosos de Cóndores, pero bueno ya habrá una próxima ida, y podremos hacer los otros senderos.

¿Has hecho alguno de éstos recorridos?

Estela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario