viernes, 20 de febrero de 2015

Recorrido fotográfico Cementerio General

De niña visitaba junto a mi hermana y tata, el Cementerio General.

Luego de visitar al hijito de mi abuelito, nos internábamos a recorrer parte de éste maravilloso museo abierto y patrimonial.



Y estoy muy entusiasmada porque mañana iremos junto a Eli a un recorrido fotográfico.
Sucede que mi amiga Sara Ruiz, defensora patrimonial, escritora y gestora cultural ha realizado infinidad de recorridos por el Cementerio General y Cementerio Católico.

Por fin podré asistir a este anhelado recorrido, porque además de la belleza arquitectónica del cementerio, tiene una profunda historia patria, siendo el primer cementerio público, que fue inaugurado el 09 de diciembre de 1821 por el director supremo don Bernardo O' Higgins Riquelme.

Podremos disfrutar de un lugar patrimonial, artístico y emotivo, gracias a que Sara transmite la envergadura y predilección por este lugar, que muchos compatriotas aún no han descubierto y valorado.

La cita es mañana sábado 21 desde las 11:00 hasta as 13:00 horas y además hay un segundo recorrido desde las 15:00 hasta las 17:00 horas. En cada una de las rutas, partirá en la Plaza de La Paz, a pasos del metro Cerro Blanco.

Si te animas a asistir, debes escribirle a a Sara en el siguiente correo: pafovi@gmail.com y el aporte es voluntario.

¡IMPERDIBLE!

Estela

No hay comentarios:

Publicar un comentario