lunes, 30 de marzo de 2015

La Poseída

Un año aproximadamente, llevan trabajando los guionistas del canal de televisión TVN, en donde han logrado crear la trama de la teleserie nocturna "La Poseída".

La inspiración nació del libro de Patricio Jara; "La Endemoniada de Santiago" en donde se describe un hecho verídico del que fue protagonista una mujer llamada Carmen Marín, en el año 1857.



Según la inscripción de la época, da registro de que esta mujer estaba poseída por el demonio, y muestra de esto, fue su comportamiento agresivo, sobrenatural, movimientos convulsivos y brutales.

Esta reacción comienza a mermar cuando el sacerdote José Raimundo Zisternas inicia ruegos y oraciones en ella, además de transmitirle la lectura del Evangelio. Este caso se considera como el primer exorcismo registrado en nuestro país.

Este suceso ocurrió a mediados del siglo XIX, pero el equipo de TVN optó por caracterizar la trama a fines del mismo siglo.

La protagonista de esta teleserie será Luciana Echeverría. Las actrices que se unieron a esta historia son: Alicia Rodríguez, Antonia Zegers, Gabriela Arancibia y Taira Court. Ademas de actrices consagradas como: Amparo Noguera, Patricia Rivadeneira, Ignacia Baeza y Magdalena Müller.

Estos actores también serán parte; Marcelo Alonso, Jorge Arecheta, Diego Ruiz, Gabriel Cañas y Oscar Hernández.

La grabaciones partieron este mes, y tendremos que estar atentos al estreno. Por mi parte, tengo muchísimas ganas de leer el libro.

Me gustan las producciones chilenas de época que sean bien trabajadas y logradas. Recuerdo que mi favorita de todos los tiempos fue "La Quintrala" que protagonizó Raquel Argandoña en los años ochenta.

Estoy ilusionada de que esta producción, goce de un trabajo de alto nivel.

¿Qué te parece?

Estela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario