martes, 31 de marzo de 2015

Película "Los 33"

Hoy temprano se liberó el primer trailer de la película "Los 33", en donde pusimos disfrutar de las primeras imágenes de esta ansiada cinta sobre el increíble rescate de los 33 mineros en la mina San José.

Recuerdo patente cuando fui a Copiapó y quise ir al lugar de las grabaciones, pero en la fecha que asistimos, las grabaciones estaban siendo rodadas en la noche....



Y bueno, hoy 20th Century Fox lanzó el vídeo, que rápidamente se viralizó en las redes sociales. Este trailer tiene una duración de dos minutos y medio, donde vemos imágenes de Antonio Bandera interpretando a Mario Sepúlveda, en donde comparte con su familia. Luego imágenes de los trabajadores, persignándose frente a virgen de La Candelaria, ingresando a la mina San José, donde luego sucede el derrumbe que los deja atrapados por casi dos meses.

Imágenes fuertes, que muestran el desconsuelo de los familiares. Vemos a Juliette Binoche, quien interpreta a María Segovia, la hermana del minero Darío Segovia. A las autoridades de gobierno que llegan a la zona, como el ministro de Laurence Golborne, interpretado por el actor Rodrigo Santoro. Imágenes que son acompañadas por música de fondo "Gracias a la vida" de nuestra gran Violeta Parra, e interpretada magistralmente por Mercedes Sosa.


Esta película fue dirigida por Patricia Riggen y está programada para ser estrenada el 06 de Agosto de éste año, como conmemoración de la tragedia, que sucedió el 05 de Agosto de 2010.

Vi el trailer temprano, lo vi tres veces, y las tres veces me emocioné hasta las lagrimas. Siento que la película será un gran trabajo, muy respetuoso, y bien logrado.

Agradezco a quienes hicieron posible esta producción. Fu un hecho absolutamente importante e inolvidable, lleno de esperanza y unión.


Estela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada