Pagina Principal

martes, 21 de enero de 2014

Joyas Casa Kiro

Hace tiempo he seguido el trabajo de Vania Ruiz, y cada día he quedado más maravillada. Ella es una artista orfebre, cuya creación en joyería se basa en que cada pieza tenga su personalidad propia, cuyo gran valor es destacar elementos naturales y muy típicos de Chile.

Nobles materiales como cultivos de campo, ingredientes de cocina Mapuche, frutos del mar como cochayuyo, picorocos, seleccionados y recogidos personalmente por el diseñador, los cuales cuidadosamente son preservadas en coloridas resinas y estructura con plata de ley.


Adoro la originalidad de cada pieza, cada una con un detalle que la hace única, original y muy nuestra. Con toques alegres, coloridos y también elegantes. Puedes encontrar colecciones completas: Ona, Algas, Picorocos, Cochayuyos, animal.





En sus diseños la artista plasma pequeños mundos con sus propios recuerdos e imágenes de cada visita por el diverso territorio chileno.


Por ejemplo éstos aros poseen un micro-paisaje de Plata, resina, curahuilla, merquén y el collar picarón micro-paisaje de plata, resina, curahuilla, merquén, piedra volcánica marrón, cable de acero y broche de plata.

Desde 2009 su trabajo ha sido expuesto y publicado en Chile, Argentina, Perú, Italia, España, Bélgica y Londres.

Pronto lanzará su colección de joyas 2014 "Siempre viva" y que se inspira en la tradición popular funeraria pampina, que posee paisajes desérticos y soleados, acompañados de coronas de flores coloridas y otras oxidadas, cruces y animitas típicas del norte chileno.


Para que te deleites de cada una de sus creaciones visita la página www. casakiro.cl ahí podrás encontrar todas las colecciones, y donde comprarlas.

Y felicito a Vania por éste hermoso, increíble, creativo y minucioso trabajo.

¿Que te parecen sus joyas?


Estela.

2 comentarios:

  1. Muy lindas las joyas ,todas con su historia,,,,,vere su paguina,gracias por este regalo.

    ResponderEliminar
  2. Sii y en la página hay aún más belleza :D

    ResponderEliminar