Pagina Principal

lunes, 14 de abril de 2014

¡¡Arriba Valpo!!

Me enorgullece ver nuestro país absolutamente movilizado, en ayuda a las personas que degraciadamente lo han perdido todo. Entre ellas: colegios, lugares de acopio, refugios, Cruz Roja, el GAM -que recibe alimento blando para mascotas heridas que apenas pueden comer-, lugares de recolección de alimentos no perecibles para olla común, municipalidades que reciben ropa en excelente estado, pañales para adultos y niños.

Esa es nuestra esencia, nuestra naturaleza íntegra de ser chilenos. Porque desgraciadamente no contamos con un gobierno competente, con empresarios eficientes. En vez de eso vemos a la ciudadanía aportando con todo lo que puede. A los bomberos que sin un sueldo han trabajado arduamente por apagar incendios y que muchos de ellos también lo han perdido todo, puesto que vivían en los cerros afectados.

Hace un tiempo atrás les comenté sobre el maravilloso trabajo de Amparo Animal de Curicó. Y como ahora es imposible olvidarnos de tantas mascotas que sufrieron también con las llamas, sus patitas quemadas y verse expuestos a tanto dolor, Amparo animal se la juega una vez más con nuestros hermanos menores.

Es por eso que hago un llamado a que aportemos con ellos. Un grupo de veterinarios y amantes de los animales iran en ayuda de muchas mascotas heridas. Pero, para poder ayudar al mayor número posible, necesitan con urgencia de nuestro aporte (el monto solidario que sea, TODO sirve):

Amparo Animal Curicó, Tesorera María Sylvia Gachot Squella
Número cuenta Rut Banco Estado 15.946.196
Mail: masygachot@gmail.com
Rut 15.946.196-3
Importante escribir en el encabezado AYUDA ANIMALITOS VALPARAISO, y dejar tu correo para la confirmación de tu donación.

Es desolador el panorama, es realmente terrible. Se rompe el corazón ver familias que lo han perdido todo, niños sin nada que comer, y mascotas sufriendo el dolor de las quemaduras.

No existe un plan maestro real y consistente de parte de nuestro gobierno, para que se eviten éstas catástrofes. Anteriormente dije, nuestro país es el país de los incendios: Patrimonio en el cual no se invierte ni un peso, familias a las que sólo le dan bonos, pero no existe una ayuda real y tangente para que sus hogares estén en mejores y seguras condiciones
.

Ojalá se tome el toro por las astas, y que ésta desgracia y destrucción sirva para llevar a cabo un trabajo real hacía las familias más vulnerables, y no sólo calmantes reflejados en bonos y ayudas mínimas.

Mientras ésto no ocurra, sigamos todos ayudando a quienes sufren. Por favor, ayudemos a las familias, niños, adultos, ancianos y también a tantas mascotas que siguen dolientes por éste fatal incendio.

Por favor no tomemos palco de ésta tragedia. No dejemos que Valpo, su hermosa gente, sus niños, sus cerros y sus mascotas mueran.

¡¡Valparaíso hermoso, no te dejaremos morir!!


Estela

No hay comentarios:

Publicar un comentario