Pagina Principal

miércoles, 1 de octubre de 2014

El niño Rojo

Anoche en canal de televisión abierta Mega, vi el primer capítulo de "El niño Rojo", una mini-serie histórica, que narra las vivencias más profundas y desconocidas de Bernardo O'Higgins.

Escrita y dirigida por el director, guionista y productor chileno Ricardo Larraín. A continuación te cuento que me pareció.
La miniserie comienza relatando el nacimiento de Bernardo O'Higgins, quien es abandonado por su padre, Ambrosio O' Higgins,  puesto que al tener un título de Virrey, se le prohibía una relación sentimental con una mujer criolla. Por otro lado, a Isabel Riquelme, su familia le arrebató a su pequeño hijo, escondiéndolo para que nadie supiera, que pesaba sobre ella esa "vergüenza"

Así crece Bernardo, en medio de la pobreza, amamantado por una mujer mapuche, criado junto al pueblo indígena, aprendiendo aquella cultura. Luego, a petición de Isabel, por carta, le ruega a Ambrosio que lo busque, porque quiere conocerlo, estar con él. Bernardo vivió con el estigma de ser un hijo natural.

En el absoluto secreto lo buscan y encuentran, más tarde su padre le daría una educación, para pronto cumplir 21 años, en donde Bernardo tomará una decisión trascendental para su vida, y la de su patria....

Personalmente encontré genial la serie, muy bien lograda. Se nota el tremendo y riguroso trabajo, el estudio y análisis de cada personaje histórico. Se agradece el detalle de revelar, cada una de las etapas de la vida de Bernardo O'Higgins. Se comprende así el ser humano que forjó al padre de la Patria. Los actores que lo representan en niñez , adolescencia, y juventud son de verdad tremendos.

Un despliegue que incluyó 60 actores, y más de 450 extras, en locaciones perfectas: San Bernardo, Calera de Tango, y Melipilla.

El Director del área de No ficción y cultura de Mega; Jaime Sepúlveda, invita a proponer programas culturales que unan a las familias chilenas, y que nos hagan conversar, sin distinción de actividad, educación, origen social y edad. Forjar aquello que nos hace reconocer que estamos juntos como nación. Ésta historia real y dramática, refleja también nuestro origen mestizo, un tema que no pierde actualidad e importancia, para comprender por qué somos como somos.

Te invito a ver ésta fantástica producción, el próximo martes a las 23:00 horas, en televisión abierta: MEGA.
Te cuento además, que la cinta representará a Chile, en una colección que la TVE de España emitirá sobre próceres latinoamericanos.

De verdad un lujo, una verdadera joya audiovisual.
¿Tuviste la oportunidad de verla anoche?, ¿qué te pareció?

Estela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario