domingo, 9 de noviembre de 2014

Leche con Mango

En 2006 recorrimos el Iquique, las salitreras, Pica, y las playas. Uno de los sabores que me fascinó, fue el batido de mango con leche.

En la playa, habían vendedores de jugo de mango, y leche con mango, y jugos de guayaba. En Pica, por ejemplo,  puedes encontrar la mayor producción de mangos, pomelos, limas, limones, naranjas, tangelos y Guayabas.



Es una deliciosa idea, de consumir leche. Como dato, te cuento que el ancestral método medicinal indio "ayurveda" asegura que la leche es un alimento muy poderoso, y que posee mucha energía. Se debe consumir hervida para no inflamar las mucosas.

En nuestro país, el Ministerio de Salud, asegura que para lograr un buen estado nutricional, se debe beber leche tres a cuatro veces por día, o en su defecto, quesos o yogur.

Hace un tiempo atrás, en Revista Paula, se entrevistó a Eduardo Atalah, nutriólogo de la Universidad de Chile y uno de los principales investigadores de la leche en nuestro país, y es tajante en asegurar que la leche contiene las mejores proteínas que existen. Señala que "No hay etapa de la vida en que uno pueda saltarse éste alimento, porque su valor nutricional es irremplazable". Por su parte la doctora Magdalena Araya, directora del Instituto de Nutrición y Tecnología de los alimentos (INTA). "La leche aporta una proteína de altísima calidad y, para un niño, es un alimento insustituible". Claro que existen casos puntuales, en que adultos o niños sufren enfermedades que no toleren la leche.
Personalmente me gustan los alimentos, lo más naturales y caseros posibles. Ésta vez preparé un delicioso batido de Mango con leche.


Leche con Mango (3 porciones):

1  litro de leche
1 cucharadas de miel (o endulzante preferido)
1 mango grande y maduro

Se pela el mango y se saca toda la comida, y jugo. Cuesta un poco porque está muy apegada a la semilla que posee en el centro.
Luego se agregan todos los ingredientes a una juguera, y mezclas.
Tienes como resultado un saludable batido para disfrutar.

Mis hijos me agradecen felices, éstos deliciosos batidos, que los alimentan de manera saludable y exquisita. Puedes preparar también Leche con Plátano ,  Leche con Frutilla, Leche con arándano o Leche con chirimoya :P
¡Una idea suculenta para comenzar el desayuno, o disfrutar un batido a media tarde!

¿Con qué frutas te gusta combinar la leche?

Estela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario