domingo, 26 de octubre de 2014

Leche con Arándano

El Arándano, (o blueberrie), es una fruta que se ha masificado en nuestro país, por las excelentes condiciones geográficas. Chile fue el pionero del cultivo del arándano en el hemisferio sur.

Los puedes encontrar en pleno verano, en las ferias libres, supermercado, o verdulerías de barrio. Yo compro en pleno verano, y los congelo. Es así como puedo disfrutarlos durante el año.

El arándano, es uno de los frutos con mayor cantidad de antioxidantes. Ayuda a fortalecer el colágeno, previene el Cáncer y retarda el envejecimiento del organismo, entre otras muchas otras propiedades.

Es líder indiscutido, en proteger de infecciones urinarias, puesto que ayuda a inhibir las bacterias de la vejiga. Además contiene pectina, que ayuda a disminuir la velocidad de absorción intestinal, y con ello disminuye la respuesta glicémica, (ideal para prevenir o paliar la diabetes).

Posee antocianina, que es un potente revitalizador de la memoria, por lo que ayuda a revertir la pérdida de ésta, a causa de la edad avanzada u otros deterioros neurológicos. También mejora el aprendizaje y reduce síntomas de depresión.

Los compuestos del arándano, mejoran también la salud vascular, la cual permite mayor irrigación sanguínea, y mantiene así la buena salud del ojo (Fuente: Derf)

Por lo que se convierte en una gran idea, consumir leche que aporta una proteína de altísima calidad (y, para un niño, es un alimento insustituible) sumado a las propiedades de éste fruto. Aquí la receta:

Leche con Arándanos (6 porciones):
1  litro de leche
2 cucharadas de miel (o endulzante preferido)
250 gramos de arándanos

Se agregan todos los ingredientes a una juguera, y mezclas. Puedes decorar con arándanos como en la foto: Tienes como resultado un saludable batido para disfrutar.

También puedes preparar y saborear batidos como: Leche con Plátano ,  Leche con Frutilla o Leche con Chirimoya :P

¡Una idea suculenta para comenzar el desayuno, o disfrutar un batido a media tarde!

¿Con qué frutas te gusta combinar la leche?

Estela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario