Para disfrutar de un delicioso té con especias, te daré la siguiente y sencilla receta.
Los sabores que le aportan éstas especias, son inigualables. Por lo que ésta mezcla, se convierte en mi favorita.
Para hacer nuestro té con especias necesitamos lo siguiente:
- Hojas de té ceylan (o negro, o verde o el que tú prefieras)
- Clavos de olor
- Palitos de canela
- Cascaritas de naranja seca (que le da un toque muy especial y diferente)
Mezclamos todos éstos ingredientes y los guardamos en un frasco de vidrio, limpio y seco.
Luego, tomamos un pequeño puñado de ésta mezcla de té, y lo ponemos en una tetera de té. Agregamos agua hervida y dejamos reposar 5 minutos.
Servimos el té en tazas y diluimos con agua caliente.
Ésta es una deliciosa manera de consumir canela, que tiene una tremenda cantidad de antioxidantes, debido a su concentración en compuestos fenólicos, muy similares a los que contiene el vino tinto. Además la canela posee flavonoides, en semejante composición que contienen los arándanos. También posee vitamina C, vitamina B1, hierro, potasio, calcio y fósforo.
Además está comprobado que la canela tiene efectos relajantes, por lo que ha sido utilizado desde tiempos inmemoriales para eliminar el estrés, por ser un relajante natural.
Por otro lado, el clavo de olor, además de su exquisito e intenso sabor, contiene flavonoides, con beneficios antibióticos, anti-inflamatorios, y además ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Es muy beneficioso en términos nutricionales, puesto que el clavo de olor contiene altos niveles de manganeso, vitamina V (que protege de padecer úlcera), magnesio, vitamina K, potasio, calcio y ácidos grasos.
Y bueno, la cáscara de naranja es rica en flavonoides, poderoso antioxidante que ayuda a reducir el daño oxidativo y a combatir los radicales libres. Además la cáscara de naranja contiene variados compuestos supresores de histamina. Ideal para todas las personas que sufrimos de alergias.
Ahora sólo debes disfrutar de un aromático, delicioso e intenso sabor, y aportarás sólo bondades a nuestro organismo.
Estela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario