miércoles, 21 de agosto de 2013

No comparto algunas tradiciones

He disfrutado desde niña de muchos juegos típicos que se realizaban en fiestas patrias, como la carrera de sacos, el palo encebado en donde trataba de subir y de la pura risa me caía.

Le cuento mas...


Nos pasábamos las fiestas patrias en el campo con tíos y primos. Tengo en mi retina a mi primo subiendo tan rápido en palo encebado que ganaba altiro.  Arriba había una bolsa con dulces a veces era una bolsa con monedas. Recuerdo también que nos juntábamos todos en la cancha cerca del potrero a encumbrar volantines, y ganaban los que más lejos se elevara el volantín y no se fuera "cortado".
Incluso hacíamos los volatines nosotros mismos.


Fotografía de Planta Carena, donde pasábamos nuestras hermosas vacaciones, donde hacíamos las competencia y elevábamos volantines



Ahora cuándo trabajaba en la agencia participaba en todo, en las carreras, en achuntarle con la argolla a las botellas de vino ( me ganaba como 5 botellas) jugaba a la rayuela, etc


Por otro lado soy muy tajante con esto:

No tolero para nada el rodeo, las peleas de gallos y todas esas costumbres que maltratan los animales. Estoy demasiado en contra de esas prácticas, no soporto el sufrimiento de un animal a costa de la diversión de una persona.

Yo quiero demasiado mi Chile, la gente buena, sus costumbres... y eso significa también respetar a sus animales, quererlos, cuidarlos.

Mi abuelo siempre respetaba y adoraba a los animales, los libraba de peligros, y disfrutaba de las tradiciones chilenas sin hacerle daño alguno a los animales. Se amanecía cuándo sus vacas iban a parir, y luego se iba a trabajar a la planta ¡cuánto nos enseñó de inteligencia emocional!




Estela


No hay comentarios:

Publicar un comentario