domingo, 3 de agosto de 2014

Manifestación NO ALTO MAIPO

Ayer, se realizó la marcha a "NO AL ALTO MAIPO". El Proyecto de hidroeléctrica Alto Maipo, pone en serio riego el abastecimiento de agua en la Región Metropolitana.
*Fotografía Sebatouille
El llamado, fue a reunirse en plaza Italia a las 11:00 horas; para que todos los ciudadanos se manifestaran en contra del levantamiento de la hidroeléctrica.

Rosario Carvajal, Presidenta de la Asociación Chilena de Barrios y Zonas patrimoniales, defensora acérrima, de la protección de nuestro patrimonio a nivel nacional, es concreta y precisa en declarar que todo éste proyecto, provocará un impacto negativo, al intervenir el paisaje, los recursos naturales tan imprescindibles como el agua, además de un desmedro en el patrimonio del pueblo en función de los intereses económicos y mineros.
Poniendo en riesgo, el patrimonio del cajón de la cordillera y toda la Región Metropolitana.

Puedes obtener más información del proyecto visitando la siguiente página: www.riosdelmaipo.cl

Ayer con Eli, quedamos maravilladas de la gigantesca convocatoria, más de 70 agrupaciones, además de adultos mayores, niños, jóvenes marchaban pacíficos por un futuro mejor, para poner un freno a toda ésta falta de respeto en contra de los ciudadanos y del medio ambiente.




*Fotografía 24horas.cl
Batucadas, banderas chilenas, de los pueblos andinos, mapuches, y agrupaciones variadas se elevaban al viento, haciendo presente el desacuerdo y profunda molestia en la destrucción y deterioro de un patrimonio vivo, tangible, real.
Encuentro valorable, de que la ciudadanía se involucre y se manifieste pasivamente. Que por fin tomemos conciencia, poco a poco, en defender nuestro patrimonio, recursos naturales, flora y fauna, y que podamos heredar un país mejor a nuestros hijos y nietos.

Estela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario