lunes, 22 de septiembre de 2014

Lagunas Miscanti y Miñiques en Invierno

Anteriormente les conté de mi viaje a las hermosas lagunas Miscanti y Miñiques. En aquella época fui en verano.

Pero mi amigo Sebastian, fue en invierno, y tal como te había contado en la antrada anterior, pudo ver éste mágico lugar totalmente nevado.

Quiso compartir sus fotos, para que podamos disfrutar de ésta belleza. El paisaje es decorado por sus volcanes Miscanti (5.622 m.s.n.m) y Miñiques (5.910 m.s.n.m) que junto a los cordones montañosos de Puntas Negras, Chuculaqui y Chaique dan forma a las dos cuencas que contienen éstas  lagunas.




La laguna Miscanti posee una superficie de 15 km2 y se ubica a 4.200 m.s.n.m. Recibe recargas de agua de la infiltración subterránea de las lluvias, de vertientes termales, de las lluvias de verano y del deshielo de las altas cumbres, en tanto que su descarga es subterránea y por evaporación. En invierno se puede observar esta superficie casi totalmente congelada.




La laguna Miñiques posee una superficie de 1,5 km2 y se encuentra a una cota de 5 metros más baja que su vecina, de la cual recibe recargas subterráneas.

Un entorno realmente, mágico, pleno, fascinante, silencioso. Un lugar místico donde puedes disfrutar de la belleza altiplánica.
Siempre, caminando con respeto, cuidado y siguiendo las indicaciones de los guías locales.

Es importante NO recoger material natural, ya sean flora y rocas o piedras y por supuesto NO CONTAMINAR.

Ojalá puedas visitar éste, lugar tan deslumbrante, en donde eres testigo de un prodigio nortino.
Muchas gracias a mi amigo Sebi, por compartir sus bellas fotos :)

Estela.

1 comentario: