domingo, 14 de septiembre de 2014

La flor de la Verbena

Cuánto adoro ésta canción, de Los Chileneros. Dejo aquí la letra de ésta bella cueca porteña.

*Hermosas fotografías de Marcelo Manriquez Bernal
Me gusta Valparaíso, y la flor de la verbena, (ay morena). Me gustan más tus ojitos, que la bandera chilena (Ay Morena).

Me gusta Valparaíso (ay morena) cuando me fui pa'l Puerto, llegué cantando.
Ahora al despedirme, me voy llorando (ay morena)
Cuando me fui pa'l Puerto, llegué cantando, (ay morena) me voy llorando
Si, porque en Barón dejaré los recuerdos de un gran amor (ay morena)
Mi corazón deshizo Valparaíso.



Me da mucha nostalgia ésta canción, la letra, y también la pérdida de El Baucha, tremendo cantor, amante de las cuecas bravas, patrimonio de nuestro país.

Las cuecas te cuentan historias, te cuentan relatos de vida, también de antaño, y te muestran el Chile lindo, ese que todos debemos valorar, cuidar y perpetuar.

Tantos importantes cantores, han dedicado versos a Valparaíso, y éstas fotografías, son un testimonio real de una de las ciudades más hermosas de nuestro país. El lente y fabulosa sensibilidad de Marcelo Manríquez Bernal, nos da la profundidad y hermosura de un lugar mágico y espléndido, el cual debemos cuidar y VALORAR.


Estela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario