miércoles, 13 de agosto de 2014

Araña Tigre (Scytodes globula)

Conocida también como araña piernas largas, es muy popular entre los chilenos.

Se encuentra desde la I Región de Tarapacá y la X Región de Los Lagos, tiene un gran tamaño, por sus extensas patas. También habita en varios países de América Latina.

Se le conoce como "Tigre" por sus tonalidades amarillo-pardo, con manchas café. Mide hasta 7 centímetros con sus patitas extendidas, posee movimientos pausados, a sus victimas (tales como zancudos, abejorros, tábanos, moscas, incluso arañas de rincón) se les acerca muy sigilosa, casi siempre de noche, y contrae su abdomen, proyectando una telaraña muy pegajoga, aprisionando e inmovilizando a su víctima, -aunque sea de mayor tamaño- para luego inocular su veneno.

Ésta araña es INOFENSIVA para el ser humano, incluso es una gran aliada, puesto que es la DEPREDADORA NATURAL de la araña de rincón (Loxosceles laeta), uno de los arácnidos más temidos en Chile, por su extremadamente venenosa mordedura ( que puede provocar la muerte de un ser humano en cosa de horas).  Se recomienda dejar vivir a nuestra araña tigre en nuestros hogares.

La hembra lleva consigo un "saquito" con sus huevos hasta el nacimiento de las pequeñas arañitas, las cuales se quedan un tiempo con su madre.

*Fotografía Bernardo Segura
Así es que por favor NO LA MATE, cuídela. La raña Tigre, seguramente estará velando sus sueños mientras caza a la odiada araña de rincón.

Estela.

2 comentarios: