domingo, 31 de agosto de 2014

Yatiri y el hada de las brumas

Hace días atrás, mi hija tuvo que leer "Yatiri y el hada de las brumas", como parte del plan escolar.

Lo leímos los tres (mis dos hijos y yo) y hemos quedado maravillados con la gráfica, la historia y la magia que transmite.

El libro cuenta de manera muy lúdica, una leyenda conocida en el norte de Chile.
Y que parte relatando, la historia que se desarrolla, muy lejos de aquí.

En una región, en donde se extendía una llanura inmensa, rodeada de cóndores y llamas. En ese poblado, vivía Yatiri, un niño aimara.

Los detalles y acontecimientos, imágenes y relatos, van transportando al lector, a una hermosa historia llena de colorido, de tradiciones y mitología encantada.

Parte graficando la hermosura del llano, y cómo luego, todo el llano se convertía en desierto, puesto ese año no había caído ni una sola gota de agua. Entonces ¿Que podía hacer Yatiri, para revertir éste desvarío del cielo?

Mamá Luna, aconsejó a Yatiri que escuchara su corazón, ya que él lo guiaría...
Es así como, van ocurriendo una serie de sucesos muy propios del norte chileno, que impregnan de magia y colorido a los lectores.

De verdad, éste pequeño libro se ha convertido en uno de mis favoritos. Si tienes niños, debes leerles éste relato, porque es realmente fabuloso y mágico. Además les trasmites cultura propia de nuestro país. Si no tienes niños, debes leerlo para ti, y vivir un relato mágico, que te hará sentir como niño. Un cuento muy hermoso, y tan propio del norte de nuestro país.

Éste cuento lo compré en librería Antártica, y su valor fue de $3.800 aproximadamente.

¿Qué te parece, incentivar de pequeños a nuestros niños, con nuestra cultura nacional?

Estela.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por este hermoso comentario, soy la autora.
    Aqui el link para mi fanpage : https://www.facebook.com/danieleballpublic/
    Muchos saludos cordiales!
    Danièle

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso libro y la historia d verdad emocionante le felicito, mi hija en su curso primero básico lo leyeron, personificaron los personajes, y la próxima semana bailaran la bella canción de esta historia que ha producido una linda experiencia en familia, leer juntos un libro bello bello felicidades de nuevo

    ResponderEliminar