viernes, 4 de octubre de 2013

Hoy Violeta Parra cumpliría 96 años

 Pero ella no lo quiso así.





















Cantautora, escultora, bordadora, pintora, ceramista, creativa y tremenda mujer chilena es nuestra Violeta Parra.
A continuación más..
De niña he escuchado todo el legado de su música, recuerdo patente un día que le dije a mi madre... no me gusta mucho la voz de Violeta, y ella me respondió: ¿sabes? con la Violeta sucede algo parecido como cuando se saborea un chocolate exótico y amargo. Al principio lo sientes fuerte, pero lo paladeas y te das cuenta que es ¡¡fabuloso!! y tenía toda la razón mi madrecita... la Violeta es fabulosa.

Varias veces he querido escribir sobre nuestra Viola Chilensis, pero todo me parece poco.. decir que es fundamental en nuestras raíces musicales, que es considerada una de las folcloristas más importates de América y que ella, en su prodigio logró rescatar mucha de nuestra música popular, lo que la llevó a ser la fundadora de la música popular chilena... ella fue la mentora y motivó a que muchos de nuestros músicos hasta hoy traten de rescatar la música del campo chileno y folclor del país.

Muchos músicos la admiran, y han versionado incluso en el extranjero, canciones compuestas por ella..

Creo que ésto es sólo el comienzo de lo que quiero escribir... hoy mis hijos conocen su música, porque escuchan sus discos y también porque existe una serie de fabulosos vídeos para niños realizados por Vivienne Barry, ellos disfrutan de los bellos monitos, letra y música ¡¡les encanta!!...

Pronto iré escribiendo más sobre nuestra maravillosa Violeta Parra.

Aquí les dejo uno de sus vídeos: Qué tanto será


Estela

No hay comentarios:

Publicar un comentario