Y ésta vez escribo para destacar en grande a un grupo de vecinas de Antofagasta que quisieron darle un sello propio a los condominios donde residen y entre todas organizaron un grupo para tomar un curso de Arte en mosaico.
Un grupo de vecinas organizadas lograron ser parte de talleres gratuitos auspiciados por la Municipalidad de Antofagasta.
Ésta Municipalidad les entregó capacitación y materiales para que aprendieran y ejecutaran la técnica del mosaico, siendo parte del programa "Formación, arte y empleo".
Hermosearon sus propios condominios y siguieron con la Escuela Ecuador y la sede social de la población Doña Francisca.
Mujeres entusiastas y trabajadoras ven en éste arte una nueva herramienta de trabajo, además de lograr transformar el entorno con sus propias manos, creatividad y tesón.
Tienen por misión potenciar a Antofagasta para ser reconocido como "La ciudad de los murales".
Ésta iniciativa se enmarca en el programa de recuperación de barrios, que además de embellecer el entorno, también estimula el sentido de pertenencia al sector donde viven.
Es realmente hermoso todo el trabajo y más aún que todas éstas bellas mujeres dejen un legado de fuerza, entrega, creatividad que será agradecido por todos los ciudadanos y turistas.
¡¡¡¡Un gran aplauso para todas las mujeres que se la juegan por darle vida y pasión a sus entorno!!!!
Estela
No hay comentarios:
Publicar un comentario