jueves, 13 de marzo de 2014

Manuel Garcia

Adoro la música, talento y fuerza de Manuel García. Nació en Arica el 01 de Marzo de 1970 y actualmente se ha convertido en un músico muy importante en nuestro país y con gran proyección.

Cantautor, poeta y guitarrista. Se asocia a los sonidos de la Nueva Canción Chilena, y también ha influido en su música el rock. Fundó la banda "Mecánica Popular" y es la voz del proyecto Víctor Jara Sinfónico. Los periodistas le han llamado "El comandante del Folk Chileno".

Estudió Pedagogía en Historia y Geografía en la Universidad de Tarapacá y llega a Santiago en 1994 para estudiar Interpretación Superior en Guitarra en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ésto dio pie para que comenzara su carrera musical en 1995. Partió uniéndose a la banda de Mario Rojas y fundó la banda Coré. Finalmente se dedica a una nueva banda llamada Mecánica Popular que mezcla trova y rock.

Con los años siguió su carrera como solista, y se presentó como jurado en el Festival de Viña del Mar el 2013. Su presentación fue muy potente y con un gran recibimiento del público, que lo premió con todos los galardones del Festival.

Sólo puedo invitarles a que disfruten sus letras, sus temas y vivas canciones.
De verdad, es uno de mis músicos favoritos, realmente talento puro.

¿Qué te parece Manuel García?


Estela.

2 comentarios:

  1. Me parece uno de los músicos más geniales que he oído en mi vida, alucino con muchos de sus temas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo Sary!! yo también alucino con sus temas <3

      Eliminar