jueves, 13 de marzo de 2014

Manuel Garcia

Adoro la música, talento y fuerza de Manuel García. Nació en Arica el 01 de Marzo de 1970 y actualmente se ha convertido en un músico muy importante en nuestro país y con gran proyección.

Cantautor, poeta y guitarrista. Se asocia a los sonidos de la Nueva Canción Chilena, y también ha influido en su música el rock. Fundó la banda "Mecánica Popular" y es la voz del proyecto Víctor Jara Sinfónico. Los periodistas le han llamado "El comandante del Folk Chileno".

Estudió Pedagogía en Historia y Geografía en la Universidad de Tarapacá y llega a Santiago en 1994 para estudiar Interpretación Superior en Guitarra en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ésto dio pie para que comenzara su carrera musical en 1995. Partió uniéndose a la banda de Mario Rojas y fundó la banda Coré. Finalmente se dedica a una nueva banda llamada Mecánica Popular que mezcla trova y rock.

Con los años siguió su carrera como solista, y se presentó como jurado en el Festival de Viña del Mar el 2013. Su presentación fue muy potente y con un gran recibimiento del público, que lo premió con todos los galardones del Festival.

Sólo puedo invitarles a que disfruten sus letras, sus temas y vivas canciones.
De verdad, es uno de mis músicos favoritos, realmente talento puro.

¿Qué te parece Manuel García?


Estela.

3 comentarios:

  1. Me parece uno de los músicos más geniales que he oído en mi vida, alucino con muchos de sus temas

    ResponderEliminar
  2. Porque manuel garcia estudió pedagogia ??
    Alguién sabe ?

    ResponderEliminar