viernes, 1 de agosto de 2014

Carmela: Gorritos de Lana

Adoro los gorros tejidos con forma de animales, dinosaurios, flores, entre otros. Cuando fui a Parinacota, una señora tejía con una ESPINA DE CACTUS, -en vez de palillos- unos gorritos con orejitas y  forma de cabeza de Llama. Los tenía a la venta, ésa era su única fuente de trabajo, la cual era muy fina: Lógicamente me lo compré.

 Y hoy Carmela quiere lucir un gorrito invernal, tejido especialmente para ella. Lo tejió mi suegri bella, y como es experta en tejidos, le hizo forma de cabecita de oveja.
Éstas fotos, nacen como un elogio y admiración a todos aquellos artesanos y tejedores chilenos de Norte a Sur.
Yo soy fans de los gorritos de lana. Me he comprado gorros chilotes, otros con estilo Andino, como los que utiliza GEPE, y un sinfín de gorritos tejidos con flores, a crochet, etc.

A continuación, Carmela luce su gorrito junto a la flor "nevada" que crece en mi jardín <3






A mis hijos también le compro gorritos entretenidos, de manufactura chilena, original y lindos como los de P'ques Accesorios, que son hermosos, calentitos, alegres y de calidad.

Y bueno, pronto subiré fotos del gorrito que, enamorada compré en Parinacota, y que no he vuelto a ver más, en ningún otro lugar.

Espero te hayan gustado las fotografías de Carmela.

Estela.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me maraville de ver a Carmelita con todo su encanto y modelo en todo su esplendor!!! miles de besitos para ella y su dueña,,,cariñosss,,

      Eliminar
  2. Que alegría que le gustó :D besitooos!!

    ResponderEliminar