miércoles, 16 de octubre de 2013

Día de la Marraqueta

Hoy la Marraqueta es la reina, y es la preferida de los chilenos (según datos de FECHIPAN) el 80% del pan se elabora en panificadoras y el 20 % restante en supermercados e industrias.
La marraqueta es mucho más saludable que el pan de molde por ejemplo, y tiene mucho menos calorías que cualquier otro pan.
Fresca, crujiente, sabrosa, y con menos sal que antes. La marraqueta (también llamada pan batido o pan francés) es perfecta para sanguches.

La marraqueta es un pan que se bate y su receta es a base de harina, sal, agua y levadura. NO TIENE materia grasa.

Tiene varias teorías del nacimiento de éste pan. Yo sabía de unos hermanos panaderos franceses que vivían en el puerto de Valparaíso a principios del siglo XX, y que hacían éste pan. Ellos eran de apellido Marraquette y la gente los conocía por ese delicioso pan, distinto por ejemplo al pan amasado.

Lo que sí es cierto: nuestra marraqueta es ultra chilena, y muchos amigos que viajan o se van a otros países a vivir la extrañan.

Hoy es su día y la Federación Chilena de Industriales Panaderos AG. llama a concursar en la página:



Debes subir una foto tuya con una deliciosa marraqueta y puedes ganar un año de pan gratis!!
Ahí también encontrarás las bases del concurso :D

¿Cómo prefieren disfrutar la marraqueta?




2 comentarios:

  1. SABIAS QUE LA PANADERÍA DE LA MEJOR MARRAQUETA DEL AÑO ESTA CERCA DE MI CASA, SE LLAMA "PAN LEON". EN VERDAD ES MUY BUNEA Y ESPERO QUE EL PREMIO SIGNIFIQUE QUE PODAMOSM SEGUIR DISFRUTÁNDOLA POR MUCHO TIEMPO MAS.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por decirme, iré a ver la panadería y sacaré foto al trofeo. ¡no hay nada mejor que una marraqueta bien crujiente!!

    ResponderEliminar