Nuestro delicioso completo es uno de los sanguches más clásico de nuestro país y nace cerca de los años '20. Un chileno llamado Eduardo Bahamondes trabajó en restaurantes de EE.UU y trae la idea del hot dog: decide abrir un local en el Portal Fernández Concha.
Lo llamó Quik Lunch Bahamondes, pero al darse cuenta que a los ciudadanos de la época no les gustaba una salchicha con salsa de tomate y mayonesa optó por agregarle nuevos aderezos.
Fue así como Eduardo introdujo nuevos ingredientes: tomate en trocitos, palta molida, repollo fermentado conocido como chucrut, y perejil.
Fue tanta la popularidad de éste sanguche en pleno centro capitalino que pronto hubieron nuevos locales que siguieron ésta idea. Y si hoy vas al Portal Fernández Concha aún puedes encontrar los completos más grandes y deliciosos de Santiago.
Es muy apetecido prepararlo en los hogares chilenos, para once o cumpleaños. También lo puedes encontrar en carritos cuando sales de madrugada de alguna discoteque, o fuera de las universidades e institutos como una opción de almuerzo. Recuerdo varias veces que salí de una fiesta y nos íbamos directo a comernos un completo :D
Los completos de la fotografía los preparó mi adorada eli, y luego los disfrutamos con tantas ganas!!!
A continuación la receta más clásica, puesto que hay muchas variedades de completo:
- Vienesas (salchichas)
- Pan de completo (pan largo)
- Chucrut
- Tomate picado y aliñado
- Mayonesa
- Mostaza
- Ketchup o ají
Debes cocer en un sartén con agua hirviendo las vienesas, luego calientas el pan en tostador, y lo cortas por un lado. Agregas la vienesa al pan, lo rellenas con abundante dosis de chucrut, tomate, mayonesa y lo decoras con mostaza, ketchup o ají.
¿Que te parecen los completos?
Estela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario