Es especial para vegetarianos, porque se parece al pastel pero no tiene carne. A continuación la receta.
Para seis personas tenemos:
8 choclos
1cebolla chica
1 rama de albahaca
1 taza de azúcar
Ají de color
Aceite
6 Aceitunas
12 Pasas
3 Huevos
Sal
Preparación:
Limpiamos y deshojamos todos los choclos, los picamos y molemos junto a la albahaca en molinillo o mini pimer (si no tenemos éstos utensilios, podemos rallar los choclos con un rallador convencional)
Una vez molido el choclo y la albahaca incorporamos todo ésto a una olla junto al sofrito de cebolla, azúcar, revolvemos bien y cocinamos hasta que veamos en fondo de la olla.
Enmantequillamos una fuente que se pueda meter al horno, y volcamos sólo la mitad, luego calculando seis partes iguales agregamos una aceituna, 2 pasas y un trozo de huevo duro (hervido).
Tapamos con todo lo que queda de mezcla, espolvoreamos azúcar y se pone a horno fuego medio para que impregne el azúcar y logre la costra dorada.
Unos 20 minutos después sacamos del horno, dividimos en las seis partes para posteriormente servir éste delicioso plato :D
Espero les haya gustado ésta veraniega receta, dulce y chilena. Si lo acompañan con tomate y cebolla queda aún más deliciosa.
¿Te gusta la pastelera?
Estela.
Con amor y sus manitos de angel la abuelita Luisa le queda,mas que rica la pastelera,,,miles de besitos para ella,,,,,,,con muchisimo amorrrrr,,,,,,
ResponderEliminarElla es la mejor abuelita, nos entrega tradiciones de su propia abuelita y mamá. Un testimonio vivo de tradiciones, y que gracias a Dios tiene aún su mente muy lúcida y recuerda todo, hasta cuando era niñita.
ResponderEliminar