miércoles, 23 de octubre de 2013

Sopaipillas pasadas

Un día frío como hoy, es la excusa perfecta para disfrutar unas deliciosas sopaipillas pasadas acompañadas de un rico té caliente.
A continuación la receta:


Éstas sopaipillas las hizo mi abuelita, y es incomparable su forma de prepararlas:

Los ingredientes son (para 20 sopaipillas aproximadamente, dependiendo del tamaño que se realicen)

1 kilo de harina con polvos de hornear
1 trozo de zapallo grande
1/8 manteca
2 litros de aceite para freir
1 cucharadita de sal

Para el almíbar:

Clavo de olor, 1 pan de chancaca, canela en palito, cáscara de naranja seca, azúcar, harina sin polvos (disuelta en un poco de agua), azúcar quemada, 2 litros de agua hervida.

Preparación:
Se coce el zapallo en una cacerola, tapado de agua, con una pizca de sal.
En un bowl se vierte la harina, el zapallo cocido. En un pequeño sartén  se entibia la manteca y se deja caer sobre mezcla.

Se amasa hasta que esté homogenea, luego con un uslero se estira la masa dejando un espesor de 1 centímetro. Con un vaso cortar círculos y hacerles un orificio en el medio.

En una olla para freír se calienta el aceite y se dejan caer las sopaipillas. Una  vez fritas, escurrir y dejar en papel absorvente.

En una olla se vierte el agua hervida, y se agrega la mezcla de harina disuelta en agua, se pasa en colador para que no se formen grumos y luego de ésto se agrega el clavo de olor, chancaca trozada, la canela, y todos los demás ingredientes. Se deja hervir a fuego suave, y se agregan las sopaipillas (previamente fritas), se revuelven unos minutos para que se "pasen" en almíbar, y ya estarían listos para degustarlos..

2 comentarios: