viernes, 4 de abril de 2014

Como podemos ayudar al Norte

Como todos sabemos, el norte ha sido testigo de dos terremotos que han colapsado la salud psicológica de muchas familias. Han habido en ambos casos alerta de tsunami, monumentales destrozos y la ciudadanía está expuestos constantemente a fuertes réplicas.

A eso se suma, que gente inescrupulosa está vendiendo víveres de primera necesidad a precios absolutamente vergonzosos.

El gobierno ayudará a pescadores artesanales y también a diversas familias, pero creo que la ayuda nunca es suficiente en estos casos.

Hoy mi amiga Ita me contó que la cruz roja tiene en un su pagina web, los datos del banco en donde podemos hacer llegar nuestra ayuda con aportes de dinero voluntario, en la página  www.cruzroja.cl, y también "Un techo para Chile" hace lo suyo con el llamado "Emergencia en el norte ¿cómo ayudar?" en el link www.techo.org/chile. Otra página que podemos visitar y aportar en dinero o en centros de acopio es la página www.desafiolevantemoschile.cl. Todo sirve, todo ayuda. Pensemos que nuestros hermanos nortinos no tienen agua, víveres, ropa, alimentos. Hay familias que lo han perdido absolutamente todo.


*Fotografías Emol.cl

Ojalá la gran mayoría, pudiéramos aportar con lo que podamos, un granito de arena va sumando y ayudando a nuestros hermanos nortinos. Pensemos que, mientras nosotros estamos tranquilos durmiendo, o tomando el desayuno ellos están viviendo un infierno. Todos lo sabemos, porque somos un país sísmico, un día le toca a unos y luego a otros. Ojalá pudiéramos estar más unidos solidarizando como hermanos.

Me duele el corazón ponerme en los zapatos de las personas, que con tanto esfuerzo han trabajado por tener sus posesiones y de un día a otro quedan sin nada. Somos tan vulnerables, a todos nos puede pasar en algún momento.

Ojalá nuestros compatriotas chilenos que están en el extranjero, recuerden éste norte chileno, mágico, cálido, alegre.. que en éstos momentos se encuentra  viviendo días muy difíciles.


Estela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario