viernes, 25 de abril de 2014

Creación de plaza y memorial, que nos enseñe la presencia del milenario camposanto.

El año pasado, en los trabajos de las nuevas líneas del Metro encontraron en Av. Pedro de Valdivia con Europa, un cementerio indígena cuya data sería de al menos seis siglos antes de que Santiago fuese fundada en 1541.

La información que entregó el Consejo de Monumentos Nacionales fue de que se encontraron más de 40 vasijas pertenecientes a la cultura de Llolleo, y 30 osamentas de cuerpos, que habitaron entre los años 0 y 900 D.C, seis siglos antes de que los incas y españoles habitarán en aquel lugar.


Este hallazgo ha sido uno de los más importantes del ultimo tiempo, por lo que METRO y la Municipalidad de Providencia en conjunto con el Consejo de Monumentos Nacionales se han reunido por el tremendo valor que éste hallazgo significa.

La idea es lograr dar un uso cultural y conmemorativo en ésta zona. Según señala el diario "La Tercera" se creará una plaza con un memorial que nos enseñe la presencia del milenario camposanto.

Ojalá se llegue a puerto con ésta idea, y que el Consejo de Monumentos Nacionales apruebe éste trabajo.. Encuentro maravilloso éste hallazgo, nuestros primeros habitantes, nuestra esencia pura están allí, vestigio, huellas y recordatorio de nuestras raíces.

¿Qué significa para ti la idea de un memorial recordatorio de nuestros antepasados?


Estela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario