lunes, 28 de abril de 2014

Galletas del día Tip Top

Si hay un sabor que me transporta a mi infancia, son las deliciosas galletitas TIP TOP. Recuerdo cada vez que acompaña a mi papá a hacer trámites al centro, y llegaba la estela del aroma delicioso de las galletitas fresquitas del día, del local ubicado en Alameda.

Son un clásico de las ricas onces de los chilenos. Cuando llegaban visitas a mi casa, traían consigo un par de gigantes paquetes colmados de éstas galletitas.

Las galletas TIP TOP nacen bajo un concepto muy innovador en la década de los 80, y era que sus clientes vieran las galletas como se horneaban. Cosa que hoy -en éste milenio- aún ocurre y pude ser testigo de ello.

Claro, mientras voy al centro, me vuelve a persuadir la estela de las galletas. Y ahí voy yo, casi como en los monos animados, flotando por el seductor aroma. Y pido mi paquete plateado de las deliciosas galletitas.

Me encanta éste lugar, adoro la tradición que lleva detrás... llego a casa de mi mamá y pongo las galletitas en un platito para disfrutarlas. Y mi abuelita recuerda ese sabor de antes, cuando disfrutaba de diferentes sabores, unas galletas rellenas con manjar, otras bañadas en chocolate, mermelada, de brandy, bañadas con chocolate blanco, etc.
 Para que decir, cuando estaba embarazada de mi hija mayor, engullía, paquetes enteros para mí jojojoj

Dani y yo en nuestra adolescencia, comprábamos un paquete de galletas que disfrutábamos juntos, antes de ir al cine, o luego de salir.

Y hoy, sigue la magia, que me transporta a momentos felices.
Les invito a que disfruten de éstas deliciosas galletitas, tan incorporadas en nuestro ADN nacional  :D


Estela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario