Como anteriormente te conté EN ESTA ENTRADA, Uno de los inmuebles, que posee una de las arquitecturas más hermosas, y que fue construido entre 1918 y 1923 tiene orden de demolición.
Sólo por que el dueño de éste no tiene criterio en echar abajo historia arquitectónica, para dar paso a la construcción de un cajón de torre con 33 pisos. Sinceramente creo que es OFENSA para nuestra historia, echar abajo y tirar al olvido, una arquitectura de tal belleza y de EXCELENTE estado.
No puede ser que el país y las leyes sean manejadas sólo por el vil dinero. Se hace la vista gorda de destruir una edificación la cual fue declarado en el año 2008; Inmueble de Conservación Histórica.
Sus exquisitos detalles, su imponente fachada, su ubicación, en pleno circuito del casco histórico santiaguino, su historia, un lujo y tesoro que aún podíamos jactarnos los chilenos.
Si las autoridades tuvieran más compromiso con nuestra historia arquitectónica, se podría mantener éste inmueble y darle diversos y culturales usos.
En países más desarrollados, protegen hasta los árboles que hay en la calle, y nadie NI SIQUIERA SUS PROPIOS DUEÑOS, pueden destrozar o echar abajo un inmueble con historia.
Nos falta demasiado aún, y mientras las leyes no salgan en defensa de nuestra historia y cultura, no habrán edificios patrimoniales que podamos enseñar, cuidar y mostrar a nuestros hijos y nietos.
Próximamente se hará una manifestación, por ésta situación que nos afecta a todos como ciudadanos.
Tes estaré contando sobre ésto.
Estela
No hay comentarios:
Publicar un comentario