lunes, 21 de julio de 2014

Porotos con Riendas

Un plato muy criollo, delicioso y especial para éstos días tan fríos.

De niña fui adicta a las legumbres, por lo que, siguiendo esa tradición: sagradamente consumimos en familia, éste alimento dos veces por semana.

Una de mis debilidades son los Porotos con Rienda, acompañado de merken, o Cebolla en escabeche, o ensalada a la chilena es lo máximo.

La preparación es muy fácil. Personalmente prefiero para éste plato los porotos "tórtola" que se reconocen por unas vetas cafecitas, y que deja el caldo de un color y sabor maravilloso.

Necesitas:
1/2 Kg de Porotos, remojados de la noche anterior
1 cebolla grande
2 ajos
1 trozo grande de zapallo camote
Aceite
Pimentón
Tallarines
Sal

Picas la cebolla en cubitos pequeños, lo sofríes en una olla grande, junto al pimentón con un poquito de aceite.
Luego escurres los porotos remojados de la noche anterior, y lo mezclas con la cebolla ya sudada, revuelves bien y sofríes un par de minutos todo junto a fuego medio.

Hierves dos litros de agua y dejas caer sobre la preparación. Dejas hervir  por unos minutos y luego agregas el zapallo trozado. Dejas cocer hasta que el poroto esté blando, se baja el fuego a mínimo y se agregan los ajos, tallarines y sal. Queda lista la preparación cuando los tallarines están al dente.

Servir en plato de greda para mantener el calor. Mis platos y accesorios de greda,  los compré a super buen precio en Pomaire.

Y ahora, ¡¡no hay excusas para disfrutar!!

Estela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario