martes, 26 de noviembre de 2013

Radio Uno Música Chilena: "La Picá de Uno"

Me gusta mucho la Radio uno, lo mejor de todo es que aquí puedes encontrar música chilena todo el día. Me levanto muy temprano y hoy por ejemplo escuché unas cumbias, también a "Chico Trujillo" y a Los Chileneros, o sea, que el ánimo se vuelve energético, y para que decir el sueño... ¡¡se esfuma!!.

Y claro, hay un programa en especial que me fascina, y se llama "La Picá de Uno" y el locutor al mando es el periodista Lucho Hernández.





Creo que no hay mejor compañía que la radio, la prefiero mil veces a la televisión.
Y con éste programa conocido como el "matinal porotero" :D lo paso del uno!!

Lo puedes escuchar de Lunes a Viernes de 09:00 a 12:00 horas.
Ayer disfruté un tema que hacía rato no escuchaba: Tito Fernández y "Comeme perro" o las canciones que escuchaba cuando niña de René Inostroza "Pichingue" el casamiento del piojo y la pulga.
Como a esa hora estoy en casa, hasta bailo con mi hijo chico.

El programa es genial todos los días escuchas cueca, porque hay un espacio que se llama "Cueca caliente", también en éste programa encuentras entrevistas, actualidad, datos, concursos y comentarios junto a Magaly Flores.

Los lunes, miércoles y viernes a las 10:30 el programa "La Picá de Uno" tiene un espacio llamado, "La especialidad de la casa" y que trata de un especial de un artista chileno donde se cuenta sobre él y se tocan en promedio unas 5 canciones.

Los jueves a las 11:30 me río demasiado con las imitaciones y parodias que organiza el área dramática de la radio se llama "Welcome TV" éste espacio.

Y los viernes a las 11:30 me explotan carcajadas al escuchar "Tolerancia Suero" donde podrás escuchar a los "presidenciales" hacer de las suyas, (es una perfecta imitación y pareciera que los escucharas de verdad, cada uno con su propia personalidad).

Todos los días hay un espacio que es para enviar saludos de cumpleaños, de santos, románticos, etc y los saludos los da Celofán Piñata (Con la voz idéntica al Presidente de la República Sebastián Piñera).

Éste programa es uno de los mejores que he escuchado y está nominado al "Copihue de Oro" que entrega el diario La Cuarta, según votación popular.

Para escuhar éste programa debes sintonizar la Radio uno en 97.1 y por internet http://www.radiounochile.cl/ la puedes escuchar online y envíar mensajes a través del Facebook Radio Uno y también al correo: lapicadeuno@radiounochile.cl

Para votar por "La picá de Uno" puedes hacerlo de diversas formas:

1.-Comprando un ejemplar de Diario La Cuarta, y recortar el cupón que aparece en la última página. Ahí elegirás la opción de "La Picá de Uno"

2.- Luego elegir ésta opción puede ir a las oficinas de la Cuarta ubicadas en Av. Vicuña Mackenna 1842 en la comuna de Ñuñoa.

3.- Si es muy complejo ir las oficinas de La Cuarta, puedes mandar tu voto a través de correo a la dirección Avenida Vicuña Mackenna 1962 Ñuñoa Santiago.

4.- Pero la opción más rápida y cómoda es a través de tu teléfono celular marcando la opción "16 La picá de uno" y enviarlo al número 6020. éste mensaje sólo tiene un costo de $290 iva incluído.

Si quieres votar por éste programa debes apurarte!! porque mañana miércoles se cierran las votaciones. Yo ya envié el mensaje de texto varias veces....

Y éste Lunes 02 de Diciembre será la premiación del Copihue de Oro en el emblemático Teatro Caupolicán.

Ojo, y los letreros que son firma de "La Picá de Uno", y que aparecen en la foto los realizó el artista Zenén Vargas.

Saludos especiales a mis primas que viven en Australia y escuchan vía internet todos los días "Radio Uno".

¿Qué te parece "La Picá de Uno?

Estela.

2 comentarios: