viernes, 21 de febrero de 2014

Bahía Inglesa

Al llegar a la región de Atacama nos hospedamos a pasos de Bahía Inglesa. Su nombre nace puesto que un corsario inglés la visitó en 1687, donde luego se conoció éste balneario como Puerto del Inglés.

Éste balneario es pequeño, se ubica a pocos kilómetros del puerto de Caldera, destaca por sus arenas blancas, mar azul y templado; características precisas para realizar buceo.


Mi Dani es muy aventurero, y como les conté anteriormente hizo buceo en Isla de Pascua. Ahora fue el turno de Bahía Inglesa y le encantó


Llegando a la playa se acercó a "Océano aventura", un lugar donde hacen buceo. Las personas que allí atendían eran muy amables y les pareció genial que Dani también hubiera buceado en Rapa Nui.
Así fue como partieron a la aventura bajo el mar.

Quedó tan entusiasmado con la fauna marina, que ahora quiere hacer un curso para profesionalizar un poco más éste tema y estar en condiciones de bajar a más profundidad.
 Pudo acariciar las estrellas de mar, las cuales me describió que eran suaves como la seda, los peces nadaban a su lado con apuro.. Dani quedo fascinado de la transparencia del mar

Pero si Bucear no es lo tuyo, puedes encontrar buena gastronomia, exquisito clima todo el año y hermosa playa.

Por otro lado te cuento que en Bahía Inglesa nació la formación paleontológica más importante de Chile.

En la carretera se indica el recorrido de fósiles. Tuvimos un problema porque no pudimos visitarlo, según el joven de "informaciones" fue porque el camino estaba muy peligroso.

Existen   los yacimientos de fósiles vertebrados marinos más importantes de Chile, cuya antigüedad datan de 16 millones de años aproximadamente. El más famoso es el Pelargonis Chilensis, un ave marina de las de 5 metros de envergadura alar


Eli y yo nos quedamos con ganas de conocer éstos fósiles, pero debo mencionarlos como es lógico por su gran importancia para el país.

Luego te contaré qué otros lugares recorrimos dentro de la Región de Atacama.


Estela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario