domingo, 16 de febrero de 2014

Publicidad en Neón: Monumento Nacional

Adoro éstos letrero de Neón de Champaña Valdivieso y Monarch. Recuerdo cuando vivía cerca del parque Bustamante, en el piso 19 lo veía con claridad y por Dios que me encanta.

El letrero de Champaña Valdivieso se ubica en un edificio de calle General Bustamante, en Santiago y el de Monarch está ubicado en la azotea del edificio ubicado en calle Rancagua fueron instalados en 1954, siendo declarado Monumento Nacional de Chile el 31 de Mayo de 2010
Están creados artesanalmente, mediante delgados tubos fluorescentes de gas neón, repintados y torcidos a mano por artesanos del vidrio.

"Luminosos Parragué", fueron quienes instalaron éstos carteles de Neón en Chile, fundado en 1933 y ya van en la tercera generación Parragué, especialistas en éste arte.

La publicidad de Neón en Monarch, luce unas bellas piernas de colores girando como reloj. Cuando llueve se ven realmente más estupendos y brillantes los colores.


Fotografía Diario La Tercera

Los carteles se encienden a las 18:30 aproximadamente. En el neón de Valdivieso aparece una champaña y un par de copas, -que en otra época era copa de Martini- se descorcha la botella, salta el corcho y se sirven la copas, luego de otro clic aparece la frase ¿Y hoy por qué no?

mmmm me encanta y me dan ganas de beber champaña... jajjaja
Los dos carteles se apagan como a las 03:00 am y la ciudad sigue en su ritmo habitual.

Ojalá puedan mantener éstos hermosos Monumentos Nacionales, y no se destruyan con el paso del tiempo.


¿Que te produce ésta publicidad?

Estela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario