jueves, 13 de febrero de 2014

Plaza de Armas y entorno patrimonial

Como muchos se habrán dado cuenta, hace varias semanas que la Plaza de Armas está siendo reparada, y el trabajo demorará por lo menos 6 meses.

El fin de la reparación contempla organizar y mejorar  las tiendas de los pintores y las estructuras de los ajedrecistas con nuevo mobiliario. , se reforzará la seguridad debido a las nuevas cámaras de vigilancia y mayor fiscalización de los trabajos. Se realizará también mejoramiento de áreas verdes y adoquinamiento de calles.



La Municipalidad de Santiago También incluye en el proyecto el mejoramiento de parte del Casco Histórico, Las que incluye restaurar el Edificio Consistorial, nuevos estacionamientos subterráneos bajo una nueva Plaza de la Justicia, se recuperarán los hoteles City y Bristol además de mejorar el pavimento, incluyendo adoquines en las calles Monjitas, Catedral y frontis de la Casa Colorada.

Se incluye arreglar también el camino peatonal del entorno del Mercado Central y el Palacio de la Alhambra también será rehabilitado.

Éstos detalles me ponen muy feliz, porque de a poco se va tomando conciencia en mantener y cuidar nuestro patrimonio, esperemos que todo quede muy armonioso y que además la ciudadanía cuide nuestra ciudad y valore la historia y patrimonio que aún podemos disfrutar.


Estela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario