domingo, 1 de septiembre de 2013

Chile en Instagram: Fiesta de La Tirana

Cuándo conocí el pueblo, quede fascinada, más que todo por su iglesia, porque yo fui en Verano, y la fiesta es el 16 de Julio, el día de la virgen del Carmen.



Mi Dani fue para esa fecha y dice que es realmente conmovedor.
La Tirana es una localidad ubicada en la comuna de Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá Chile y tiene una población de aproximadamente 818 habitantes.
La fiesta de la Tirana, es la principal fiesta religiosa de Chile, y entre los días 10 y 23 el pueblo se llena de Júbilo y devoción, se dedican bailes, ofrendas a Nuestra Señora la Virgen Del Carmen, la Chinita como le llaman muy amorosamente los nortinos.

Cuándo llega la víspera y el reloj marca las 00:00 del día 16 de Julio, estallan fuegos artificiales y la fiesta está en su climax de danzas y cantos a la virgen, para celebrar su día, en medio de la misa.

Por el contrario; en fecha que fui, se convierte en un pueblo solitario y silencioso, pero sí hay locales atendiendo donde se puede comprar hermosa artesanía.

A continuación las fotografías que mi Dani me entregó sobre la fiesta, yo por mi lado tengo fotografías de la Tirana en en el día a día y que pronto incluiré.














¿Has asistido a ésta fiesta?

Puedes visitar Bitácora de mi Chile en instagram.com/bitacorademichile

 Estela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario