domingo, 1 de junio de 2014

San Pedro de Atacama

Este hermoso pueblo lo recorrimos en el verano de 2006. Sus casas pintadas de cal blanco y sus calles de tierra son su sello.

La cultura Atacameña o "Kunza" fueron los fundadores de la "Cultura de San Pedro", domesticaron las Llamas y Alpacas, las utilizaban como medio de transporte, también utilizaban su lana y carne.

Una de las arquitecturas más famosas es la "Iglesia de San Pedro" que fue construida en 1774, y se catalogó como Monumento Nacional en 1951. Su estructura es muy propia andina, hecha de adobe es la construcción más grande de la zona.



Casa 29 de Junio el pueblo se viste de fiesta, y celebra al santo patrono del pueblo, San Pedro Apostol, padre de la Iglesia Católica.

En el pueblo se encuentra el museo Arqueológico R.P Gustavo Le Paige.


Alrededor de San Pedro de Atacama se encuentra el Valle de la Luna que es una de las siete zonas de la Reserva Nacional Los Flamencos. Dentro de ella, a seis km al sur se encuentra el vestigio arqueológico más antiguo "El Salar de Atacama" que nace al afloramiento de aguas subterráneas saturadas de sales, que al evaporarse dejan una gran y rica costra de minerales.

Pronto dejaré fotografías del Valle de la Luna, los Geiser del Tatio y de El Salar de Atacama.

Es maravilloso recorrer San Pedro, con los cielos más inmensamente limpios, y en la noche te cobija un manto de estrellas que pareciera las podrías tocar con la mano.

Espero volver, -y con una cámara fotográfica muy potente- para dejar inmortalizadas aquellas noches.


Estela

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada