Siempre tuve fe en la selección, en la garra, el equipo. Pero ÉSTA ROJA me tiene totalmente enamorada.
Hoy, Chile embistió hasta el último minuto a un Brasil que fue mutando en actitudes nerviosas y asustadas... La Roja atacó muchas veces, pero las suerte no estuvo de nuestro lado. Los palos y a punta de penales Chile quedó fuera.
Brasil sufrió, nos abuchearon mientras cantamos el himno. Nos tildaron de la Selección "trámite", o "los caseros" y hoy los tuvimos de rodillas, mordiendo el suelo, masticando esas palabras: le demostramos que nuestra selección escribió historia.
En La Roja NO hubieron egos, destacó fuerza, carácter, compañerismo, trabajo en equipo. Aquí no sobresalió sólo uno, fue todo el coraje y garra de una gran cuadrilla de hombres chilenos, con coraje, que iban a pelear el triunfo hasta el final.
Estuvimos tan cerca de dejar fuera a los dueños de casa, ganar el partido era cosa de minutos, puesto que no se rindieron ni un sólo segundo. Sampaoli haciendo un tremendo trabajo, que nos hizo disfrutar de estrategias, y de que los muchachos daban lo mejor de sí.
Personalmente me saco el sombrero con Gary Medel, que como gran guerrero jugo hasta que sus piernas no lo acompañaron más. Salió emocionado de la cancha..
Una suerte en contra fue la que nos tocó hoy, nos merecíamos el triunfo, los penales no demuestran el gran trabajo, es sólo azar, y frente a eso caímos.
Nuestros gladiadores terminaron con lágrimas, en la cancha, silenciando a Brasil que veía estupefacto el gran fútbol, y agallas que le demostró Chile.
Junto a ellos, al mirarlos yo no podía más de la emoción, del tremendo amor por la camiseta, de que éstos muchachos dignos de ejemplo, cantan a todo pulmón el himno de su patria, nos llevan a soñar muy lejos, y nos demuestran que con garra, esfuerzo, entrega, perseverancia se puede llegar muy lejos.
En cada jugador, hay miles de niños, que tienen una esperanza en el deporte, hay niños que pueden salir de la droga con el sueño de ser un gran jugador, hay un niño con el ejemplo de que el deporte puede ser una salida a sus días oscuros, niños que ven en el fútbol una alegría en sus vidas.
Desde hoy a NO RENDIRSE, desde hoy SEGUIREMOS DEMOSTRANDO QUE CHILE SI PUEDE!!! Y VUELVE A NACER ENTRE LAS CENIZAS COMO AVE FÉNIX.
Ahora, con toda la fe y energía, a prepararnos, jugar y entregar lo mejor de sí para la Copa América que se realizará desde el 11 de Junio al 4 de Julio.
¡¡Vamos Chile carajo!!
Estela
FELICITACIONES,ESTO ES EL GRAN SENTIR DE TODO UN PAIS ENTERO,,,,,LLENO DE AMOR POR SU PATRIA Y SU BLANCO AZUL Y ROJO,,,,,,UN |||GRAN Y SENTIDO HOMENAJE!!!!!,,,,,
ResponderEliminarSiii, el amor de un país, hacia La Roja querida, que nos deja muy en alto como país. <3
Eliminar