Desde las deliciosas tortillas de rescoldo que se vendían rellenas con queso en el tren que hacía el trayecto entre pajaritos y Valparaíso en 1851. Así se acortaban las horas de almuerzo y se disfrutaba éste delicioso sanguche.
Desde 1904 Don Ramón Barros Luco y Don Ernesto Barros Jarpa, asistían sagradamente a la "Confitería Torres" para disfrutar sus sanguches predilectos: Marraqueta crujiente con carne y queso fundido y Don Barros Jarpa, que prefería una deliciosa marraqueta con jamón y queso fundido.
En 1910 Barros Luco, es electo Presidente de Chile y bautizan el sánguche de Carne, queso fundido y marraqueta caliente como Barros Luco, el cual es nuestro patriota sanguche hasta nuestros días.
Hoy se celebra el día del "Barros Luco" puesto que nuestro ex- presidente de Chile y creador de éste delicioso sanguche nació un día como hoy, por lo que se conmemora cada 9 de Junio el nacimiento de éste clásico platillo.
Más de cien años se han cumplido, en los hogares de todos los chilenos, disfrutando éste clásico plato, y se dice que éste patriótico sanguche, no se puede comparar a ninguno en el mundo. La clave es la marraqueta crujiente y la mezcla de abundante carne y queso.
Hoy "Confitería Torres" nos invita a disfrutar éste día, con la receta que saboreaba Don Barros Luco en el mismísimo lugar.
Los invito a deleitarse en el Café Torres ubicado en Alameda 1570; más información www.confiteriatorres.cl
¡Que delicia!!
Estela
No hay comentarios:
Publicar un comentario