Tenía un mantel y muchas figuritas de crin. Me detuve a mirar su bella artesanía, la señora estaba sentada con mucho, rodeada con el famoso pelo de caballo, y trenzaba sus coloridas y hermosas creaciones con mucho esmero y prolijidad.
Habían ángeles, copihues, rosarios, mariposas, un sinfín de figuritas.
No contó que esa era su forma de trabajo, hacer esas maravillosas creaciones, pero que muy pocas personas valoran esa fina artesanía, tan minuciosa, colorida y alegre.
Dijo que cada vez que podía iba al centro de Santiago, a vender éstas maravillosas figuritas, y que lamentablemente, ya quedan muy pocas artesanas que hacen éste trabajo.
Yo le compré un ramillete de flores y Eli un bello copihue de llavero.
Dejo su tarjeta con sus datos, porque ella hace pedidos, por si te interesa tener una pequeña pieza de arte, para separar libros, adornar el dormitorio con mariposas, libélulas, o flores, prendedores de sombreritos o copihues. en fin, un mundo de arte en crin.
Estela.
YO TAMBIÉN ME HE ENCONTRADO CON ESTA SEÑORA Y SUS OBJETOS SON REALMENTE PRECIOSOS. LAMENTABLEMENTE ESTE ARTE ES MUY DELICADO Y EL MATERIAL ESCASO Y POR LO TANTO CARO, POR ESO MUCHOS DE NOSOTROS, NO ES QUE NO VALOREMOS LA HERMOSURA Y DELICADEZA DEL TRABAJO, SINO QUE LOS PRECIOS NO SON ALCANZABLES. LO QUE DEBERÍA SUCEDER ES QUE ESTE TIPO DE ARTESANÍA PUDIERA RECIBIR ALGÚN TIPO DE SUBSIDIO QUE PERMITIERA PREMIAR A LA ARTESANA Y A SU VEZ HACER MÁS ACCESIBLE AL PÚBLICO LOS TRABAJOS Y PODER COMPRARLOS.
ResponderEliminarEn un trabajo muy delicado, pero poco valorado. Un ramito de flores pequeño, sólo costaba $2.000 y dura toda una vida... Ojalá se pudiera subsidiar. :D
EliminarEn un trabajo muy delicado, pero poco valorado. Un ramito de flores pequeñas, sólo costaba $2.000 y dura toda una vida... Ojalá se pudiera subsidiar. :D
Eliminar