domingo, 22 de junio de 2014

Queques

Sí señores, aquí se llaman queques. En otros países se les llama cup cake, magdalenas,  muffins, bizcocho, pastel.

Básicamente son parecidos, pero no iguales. Ojalá no se extinga el nombre de nuestros adorados quequitos, por la influencia extranjera.
A continuación la receta clásica de éstos dulces compañeros de las onces chilenas.



Para preparar unos ricos queques necesitas:

3 tazas de harina con polvo de hornear
1 taza de leche
100 gramos de margarina
3 huevos grandes
1 taza de azúcar
Vainilla, ralladura de naranja

En una fuente viertes el azúcar y mantequilla, lo mezclas con ayuda de un cucharón de madera o si lo prefieres puedes hacerlo con batidora.
Luego agregas los huevos, mezclando muy bien. Vacías poco a poco el harina, previamente cernida y luego la leche. Debes batir bien para que no se formen grumos.

Le agregas a la mezcla, gotitas de esencia de vainilla y un poquito de ralladura de naranja, revuelves y vacias a un molde grande previamente enmantequillado.También, si lo prefieres, puedes vaciar la mezcla en pequeños moldes.

Lo metes a horno, previamente calentado, a temperatura media, por unos 40 minutos aproximadamente. Con una varillita limpia de escoba puedes ir probando; si sale seca porque el queque ya está listo.

Encima puedes espolvorear azúcar flor, o poner mermelada de frambuesas por ejemplo, o si prefieres lo adornas como yo. Derretí a baño maría un trocito de cobertura de chocolate, luego bañe el quequito y adorné con mostacillas y perlitas.

¡Que lo disfrutes!

Estela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada