Soy muy minuciosa en escoger cada tarjeta, debe tener un diseño lindo y preciso.
En mi busqueda de tarjetas precisas, encontré en el centro de Santiago unas muy particulares:
Un viejto pascuero recorriendo lugares de Chile. Aquí está paseando por las cercanías de la Iglesia de San Francisco, con el típico carrito del organillero- manicero, bajo un cielo santiaguino arrebolado. El viejito también pasea por lugares como:
Los niños con sus gorritos y mantas chilotas reciben felices los regalos del viejito pascuero.
Y por último compré otra que me encantó; el viejito pascuero en la Isla de Pascua.
Mientras el viejito pascuero va pregonando sus regalos, los Moai se miran entre sí, y miran a los renos que hacen de las suyas.
No había visto nunca éste tipo de tarjetas tan chilenas, y alegres.
La primera de ésta entrada se llama "Pascuero manicero", la segunda es "Noche buena en Chiloé" y la tercera se llama "Pascuero en Rapa Nui".
Las tarjetas ayudan a la "Fundación Mi Casa" y el autor de las gráficas se llama Mariano Soto.
¡¡Me encantaron todas!! No sé si habrán más gráficas chilenas con el viejito pascuero, yo sólo encontré éstas :D
Recuerdo que antes había tiempo para regalar a todos nuestros familiares y amigos las tarjetas navideñas. Me parece que con la tecnología ésto ya no se hace..
¿Que te parecen las tarjetas navideñas? ¿Es una tradición en extinción?
Estela..
Me encantaron las tarjetas!!!, pero lamentablemente es una tradición que está desapareciendo... recuerdo que cuando era chica llegaban muchas a mi casa y teníamos una bota gigante donde las pegabamos todas y tenían un lugar importante en nuestra decoración de navidad, hoy no recibo ni una, bueno tampoco mando xD queda de tarea para el proximo año... Gracias estela por compartir.
ResponderEliminarGracias Lola por tu comentario!!! y sí es verdad, cuando yo era niña tambien recuerdo como le buscabamos un lugar principal a todas las tarjetas que llegaban, que eran muuchas!! Nos llegaban de los tíos que vivían en el campo, en otras regiones y en diferentes comunas de Santiago.. Que pena que ya no se lleve a cabo esta linda tradición.
ResponderEliminarBesos Lola!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuy lindasss me habria encantado haber comprado algunas ,para haberlas enviado a mis hijitas,,,espero encontralas ,para este año que viene,,,,,,,son muy geniales,porque te muestran parte de Chile,,,,,,,besitossss
ResponderEliminarSiiii!! tarea de la próxima víspera navideña es comprar tarjetas y escribirlas con tiempo a quienes más queremos!! <3
ResponderEliminarHola tengo como 20 tarjetas, las colecciono pero hace muchos añosque no hay nuevas imagenes, la ultima fue la reconstruscion año 2010.
ResponderEliminar