lunes, 2 de diciembre de 2013

Teatro Municipal sale a la calle


Como anteriormente escribí sobre nuestro Teatro Municipal. 156 años presentando fabulosas óperas, ballet, orquesta sinfónica. 

También comenté sobre la riqueza de variados oficios que lo convierten como uno de los teatros más autosuficiente del mundo y único de Latinoamérica,  que posee talleres, en donde diseñan y construyen completamente el vestuario y escenografías de cada obra.
Destaqué el orgullo como chileno al disfrutar del Teatro Municipal, pero aún más de todo un equipo multidisciplinario que gracias a gran experiencia y entrega logran un vestuario y escenario de sueños.

Les recuerdo que cada pieza ha sido diseñada por destacados artistas chilenos como Germás Droguetti, Imme Möller, Pablo Nuñez, y Jorge Jara. También la costurera Maria Teresa Cereceda, jefa del departamento de vestuario, y con 30 años de experiencia ha creado en su máquina de coser vestimentas de las familias Capuleto y Montesco, de Romeo y Julieta, hasta las bailarinas de Cascanueces gracias al viaje que realizó para un curso de perfeccionamiento de tutu en Nueva York.

Y luego del terrible día que se incendió parte del Teatro, y a pesar que aún no está habilitado por completo el Teatro Municipal de Santiago, REVIVE entre las llamas como AVE FENIX al trabajar incansablemente para volver a abrir sus puertas y subir el telón.

El Teatro Municipal es nuestro patrimonio. Y del cual hoy somos parte del elenco, al difundir y ayudar este martes 03 de Diciembre, a las 11:00 hrs a que el Teatro reviva lo antes posible.

En el frontis del coliseo de Agustinas, el Municipal saldrá a la calle para invitar a todos los ciudadanos a vivir una experiencia inolvidable y unirse en el proceso que está viviendo tras el incendio del pasado 18 de Noviembre.

Quedan todos invitados a disfrutar una hermosa mañana.


Estela



No hay comentarios:

Publicar un comentario