Tradición familiar, era hacer mermeladas de diferentes frutas en nuestro hogar, días felices de mi infancia.
Recuerdo cuándo íbamos a Planta Carena de vacaciones, era panorama salir a recolectar entre toda la familia, muchas moras: primos, primas, hermana, tías, mamá, etc todos haciendo ésta labor, para luego disfrutar entre todos la deliciosa mermelada de moras.
Ahora, cuando tengo mucha fruta, aprovecho de preparar mermeladas.Y mi hogar huele a fruta dulce y recuerdos de infancia.
Para la preparación de la rica mermelada de frambuesas necesitas lo siguiente:
Ingredientes:
2 kilos de azúcar
3 kilos de frambuesas.
Necesitas además, una olla grande, una cuchara de madera que sólo se utilice para preparaciones dulces, y también frascos de vidrio.
Las mejores frambuesas a mi gusto para la preparación, deben ser maduras, y dulces. Se lavan con cuidado, y dejan estilar.
Poner el azúcar en una olla, y cuando comience a derretir se agregan las frambuesas. Muy importante, utilizar guantes de cocina para revolver. Poner a fuego fuerte hasta que empiece la ebullición, en donde ya se disolvió por completo el azúcar.
Luego bajar el fuego y revolver sin parar por lo menos 30 minutos. Para asegurarte que ya está lista la mermelada debes tomar un plato frío y pones un poco de mermelada hirviendo, esperas a que se enfríe, si cuaja ya está lista.
Para envasarla, lavas los frascos con agua hirviendo y dejar que se sequen solos, luego viertes la mermelada dentro y cierras. Los dejas boca abajo hasta que la mermelada se enfríe.
Y listo, ya puedes disfrutar tu rica mermelada casera, que puede durar varias temporadas y además está libre de conservantes y químicos.
Estela..
Que rica se ve,,,,gracias por tu linda publicacion ya la probaremos en estos dias junto a la familia,la toma de estas fotos esta muy bien lograda con muchos coloresssss cariñosssssss
ResponderEliminarClaro, prontito ya nos veremos. Espero que quede mermelada, después que Gabo se ha vuelto adicto ajajajjaja <3
EliminarMuy buena receta! Ya preparé mermelada quedó riquísima! Gracias por compartir
ResponderEliminar