viernes, 2 de mayo de 2014

Mermelada de Frambuesa

Tradición familiar, era hacer mermeladas de diferentes frutas en nuestro hogar, días felices de mi infancia.

Recuerdo cuándo íbamos a Planta Carena de vacaciones, era panorama salir a recolectar entre toda la familia, muchas moras: primos, primas, hermana, tías, mamá, etc todos haciendo ésta labor, para luego disfrutar entre todos la deliciosa mermelada de moras.

Ahora, cuando tengo mucha fruta, aprovecho de preparar mermeladas.Y mi hogar huele a fruta dulce y recuerdos de infancia.
Para la preparación de la rica mermelada de frambuesas necesitas lo siguiente:

Ingredientes:
2 kilos de azúcar
3 kilos de frambuesas.

Necesitas además, una olla grande, una cuchara de madera que sólo se utilice para preparaciones dulces, y también frascos de vidrio.

Las mejores frambuesas a mi gusto para la preparación, deben ser maduras, y dulces. Se lavan con cuidado, y dejan estilar.

Poner el azúcar en una olla, y cuando comience a derretir se agregan las frambuesas. Muy importante, utilizar guantes de cocina para revolver. Poner a fuego fuerte hasta que empiece la ebullición, en donde ya se disolvió por completo el azúcar.


Luego bajar el fuego y revolver sin parar por lo menos 30 minutos. Para asegurarte que ya está lista la mermelada debes tomar un plato frío y pones un poco de mermelada hirviendo, esperas a que se enfríe, si cuaja ya está lista.

Para envasarla, lavas los frascos con agua hirviendo y dejar que se sequen solos, luego viertes la mermelada dentro y cierras. Los dejas boca abajo hasta que la mermelada se enfríe.

Y listo, ya puedes disfrutar tu rica mermelada casera, que puede durar varias temporadas y además está libre de conservantes y químicos.

Estela..

3 comentarios:

  1. Que rica se ve,,,,gracias por tu linda publicacion ya la probaremos en estos dias junto a la familia,la toma de estas fotos esta muy bien lograda con muchos coloresssss cariñosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, prontito ya nos veremos. Espero que quede mermelada, después que Gabo se ha vuelto adicto ajajajjaja <3

      Eliminar
  2. Muy buena receta! Ya preparé mermelada quedó riquísima! Gracias por compartir

    ResponderEliminar