jueves, 23 de octubre de 2014

Chirimoya Alegre

Uno de los postres muy típicos de Chile, es el clásico, delicioso e imperdible Chirimoya alegre.

Muy saludable, placentero y exquisito, tiene como reina, al fruto indígena, que crece en la región andina de américa del Sur. En Chile crece a gran altitud sobre el nivel del mar.


Según muchos estudios, se considera a la chirimoya como un alimento milagroso, puesto que destruye células cancerígenas, y que incluso, beber su extracto, ayuda a las personas que padecen cáncer, ya que tiene un efecto de quimioterapia pero natural.

También ayuda a regular el nivel de glucosa en la sangre, y la fibra que posee logra el efecto de un laxante natural.
Este fruto es rico en potasio y bajo en sodio, por lo que es muy recomendable su consumo si sufres de hipertensión arterial, afecciones de vasos sanguíneos o del corazón.

Ayuda a equilibrar el sistema nervioso, y puede ser utilizada como tranquilizante, ayuda a apagar la ansiedad, depresión y la tensión.

En ésta época se hace indispensable su consumo, y qué mejor, disfrutar chirimoya alegre, que es básicamente chirimoya con naranja:

1 Chirimoya grande
2 naranjas

Pelas la chirimoya, y le sacas las semillas, luego exprimes las naranjas y bañas la chirimoya con su jugo. Puedes picar trocitos de naranja y mezclar todo.

¡Y listo! tienes un postre típico chileno, muy saludable, dulce y natural
También puedes realizar, la deliciosa receta de leche con chirimoya.

¿Qué te parece éste postre?

Estela,

No hay comentarios:

Publicar un comentario