miércoles, 22 de octubre de 2014

Laguna Cejar

Hace un tiempo atrás, mis amigos Sebi y Bety, recorrieron la Laguna Cejar.

Y quisieron compartir con nosotros sus hermosas fotografías.


La Laguna Cejar, se ubica en el Salar de Atacama, a 30 kilómetros de San Pedro de Atacama, allí puedes admirar un paisaje contrastante, entre el azul turquesa del agua, el cielo limpio azulado y el blanco puro de la sal, y el tono rosado de los flamencos, que decoran las orillas de las aguas.

Para lograr llegar a ésta laguna, se recomienda tomar una bifurcación del camino que se dirige a Toconao; el camino se encuentra debidamente señalizado. Se recomienda caminar por las tardes, puesto que los colores que se disfrutan con la puesta de sol, se convierten en verdaderos prodigios de la naturaleza.




El acceso a ésta laguna, puede realizarse en vehículos, en bicicleta, e incluso caminando. Allí serás testigo de un prodigio de la naturaleza: sales cristalizadas debido a la condensación, y un efecto gravitatorio producto de ésta condensación, por lo que puedes flotar con absoluto relajo al sumergirte en las aguas. Resultaría casi imposible ahogarse, puesto que la densidad de las aguas con la sal, es mucho más pesada que el cuerpo humano. Y por ésto, es aconsejable llevar bidones de agua para extraer la sal del cuerpo.



Además de disfrutar éste baño, y la hermosura del paisaje, puedes realizar el Safari fotográfico, y avistamiento de aves en San Pedro de Atacama, puesto que una importante cantidad de aves se encuentran en la laguna, especialmente los hermosos flamencos.

Le agradezco a mis amigos Sebi y Bety, por compartir sus bellas fotos. Yo fui en 2006, y en aquella época mi cámara no tenía muy buena resolución.

¿Conoces la Laguna Cejar?

Estela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario