sábado, 18 de octubre de 2014

Chile en Instagram: Lenguaje de Santiago

Ésta selección de fotografías, contempla un lenguaje que Santiago nos quiere transmitir.

Éste pez es de mimbre, y es réplica de los peces patrimoniales de Alfredo Manzano, (o Manzanito). Quién debió hacer éste trabajo fue Julio Rodríguez, artesano de Chimbarongo. Debió tejerla por piezas, puesto que mide 10 metros de largo aprox. Es maravilloso, lo puedes ver "flotar" en el GAM.

En el Barrio Italia, los vecinos están cansados de las demoliciones de casas, por lo que muchas ventanas, tienen letreros de "NO SE VENDE; NI MI CASA, NI MI BARRIO!!!"
Mientras camino, por las calles de mi barrio, me sorprende un frondoso espino, que me transporta al pasado campestre del sector. Es una variedad ornamental maravillosa de la zona central de Chile. Es endémico, y se debería plantar más, por su excelente adaptación al medio. Las flores y perfume son su maravillosa estampa, es un excelente refugio de avecitas, que adoran anidar en sus ramas.


Un adorable "Pololo" endémico de nuestro país, juguetea en las ramas de mi casa. Si quieres saber más de éste hermoso y adorable insecto pincha aquí.
Una moto, se encuentra estacionada en Avenida Santa María. Allí, un gatito callejero, decidió que era un excelente lugar para admirar el paisaje.
En una junta con amigos, el papá de Sebi, hizo éste animalito con los corchos del vino. Y se agolparon a mi mente, recuerdos de niña, cuando tíos, papá y abuelos, hacían éstas creaciones con los corchos de botellas y chuicas de vinos .
Si cuidamos nuestra naturaleza, nos damos éste lujo. Me subí a un árbol, de la Plaza Valdivieso, ubicada en mi barrio. Aquel maravilloso gigante, tiene tantos años, que ha sido disfrutado por muchas generaciones de niños. Hoy volví a subir, y ame, acaricie, y adoré ese follaje, que me contuvo en mi niñez.
Puedes seguir a Bitácora de mi Chile, y ver más fotografías en instagram.com/bitacorademichile.
¡¡Espero te haya gustado ésta selección!

Estela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario